Tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia dos dias despues de ni periodo.una semana despues volvio mi periodo y tengo infeccion vaginal. Que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 0 años

Es muy importante que sepas que durante el período menstrual y en los 4-5 días posteriores a tu menstruación, no hay riesgo de embarazo, ya que no hay óvulo maduro para fecundar. La efectividad de la píldora del día después es máxima mientras más cerca de la relación sexual de riesgo la tomes. Adicionalmente parte de los efectos secundarios de la píldora son irregularidades en tu período menstrual y sangrados, que pueden durar meses en regularse tu ciclo menstrual y volver a la normalidad. Para tu infección vaginal debes realizarse un frotis de flujo vaginal en el cual analizan una muestra de tu flujo en un microscopio en busca de bacterias, hongos o parásitos que causen la infección. Una vez identificada la causa, consultar a tu médico para iniciar tratamiento dirigido al factor desencadenante. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.