Tengo un símbolo permanente en los oídos me examino el otorrino y me dijo que estaba bien más en oportunidades es desesperante por que pareciera que estuviese e...(ver más)

Este síntoma se conoce como tinnitus y aunque de forma externa el canal auditivo se encuentre bien, pueden existir problemas internos que lo expliquen. Cambios en la presión atmosférica, uso de audífonos permanente o haber trabajado en ambientes con mucho ruido también pueden desencadenarlo. La degeneración auditiva por la edad o problemas en las venas del oído interno son otras causas de este síntoma. Aunque puede ser muy molesto, es bastante frecuente en la población. Le recomiendo realizarse una audiometría y permanecer en controles médicos hasta encontrar la causa del tinnitus y poder tratarla de forma específica. Gracias por preferirnos para su orientación en salud y no dude en comentarnos si tiene preguntas adicionales.