Hola, tengo una sensacion de oidos tapados, desorientacion, vertigos, ansiedad, presion en la nuca, las sienes y los oidos con picor y debilidad me revisan los ...(ver más)

Información adicional
mis ojos no toleran la luz, siempre tuve una excelente vista y ahora veo distorisionado y si miro a la ventana o a una pared blanca veo muchisimos puntos negros y de colores y no a...(ver más)

Los síntomas a los que haces referencia pueden estar relacionados con un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que causa sensación de que el oído esta tapado, esto es debido a un taponamiento en la trompa de Eustaquio, esta es una estructura que comunica la garganta con el oído y que cuando se tapa acumula secreciones causando los síntomas que refieres.

Este proceso puede ser favorecido por la presencia de estados catarrales, rinitis alérgica u otitis crónica y su diagnostico puede ser clínico y confirmado a través de impedanciometría siendo este un examen especializado para estudiar el oído medio.

Por ahora te recomiendo evitar los ambientes contaminados, asistir a valoración médica por el servicio de medicina general con el fin de orientar el diagnostico y el tratamiento más adecuado.

Con respecto al dolor en la nuca, la mayoría de las veces corresponde a un proceso de tensión muscular en esa área que se traduce en dolor, para ello puedes realizar ejercicios de estiramiento y rotación además de uso de analgesicos comunes como Acetaminofen o Naproxeno si no has presentado reacciones alérgicas previas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.