Pregunta médica

tengo unos puntitos blancos en mi zona intima no e tenido relaciones sexuales para contraer algun contagio y no me mollesta mucho pero que puedo tomar para elim...(ver más)

Información adicional
sufro de infeccion orinaria

Preguntado por mujer de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si refieres que no has tenido relaciones sexuales de riesgo, es poco probable que sea alguna infección de transmisión sexual. La zona genital se encuentra llena de glándulas sudoríparas y además de folículos pilosos. En ocasiones, alguno de estos dos se pueden obstruir y generar la aparición de lesiones punteadas, blancas que suelen autorresolver. Esto sucede especialemente, si te rasuras con cuchilla de afeitar, por lo cual, te sugiero que no te rasures en estos días en esa zona, mantengas una adecuada higiene, procurando lavarte con agua y jabones diseñados para la zona íntima y haciendo presión en la zona en que tienes los puntitos para que puedan drenar. Si llegas a notar que los puntos no desaparecen, sino se diseminan, aumentan de tamaño, se tornan rojos y dolorosos o empiezan a secretar mucho pus, o tienes flujo vaginal anormal, acudas a un servicio de urgencias para que te valoren y descarten alguna infección tipo foliculitis. Espero te sea útil la información
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.