¿Será que tengo que tomar antibióticos?, cuando pequeña tuve Leucemía, y muchas bronconeumonía, y creo que mi cuerpo ha tomado muchos antibioticos a lo largo de...(ver más)

Información adicional
Llevo con laringitis una semana, los médico me han llenado de corticoides, prednisona y ayer me inyectaron betametasona con diclofenaco, decían que se me pasaría la disfonia en un ...(ver más)

No es necesario el uso de antibióticos. La mayoría de laringitis son procesos virales que resolverán por si solos en el transcurso de 7-10 días en la mayor parte de los casos, cuidando los síntomas. Tampoco se hace necesario el uso de corticoides, si bien puede experimentar una mejoría inicial, esto no representa un beneficio a largo plazo salvo situaciones especiales. Para mejorar estos síntomas debe mantener reposo, no hablar, ingerir abundantes líquidos, puede ensayar infusiones de jengibre y miel y puede usar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre por horario para controlar el malestar.