Pregunta médica

Hola, muchas gracias por siempre responder. He leído cosas terribles con respecto a la Fluoxetina. Me la recetaron para tener más voluntad junto al Modafinilo. Qué opina?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fluoxetina es un medicamento perteneciente a la familia de los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, por lo cual su acción es aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, para provocar mayor activación de todos nuestros sistemas y mayor energía. Se usa para el síndrome premenstrual, síndrome obsesivo compulsivo, depresión, desorden de pánico, bulimia, migraña. Entre sus efectos secundarios se encuentran dolor de cabeza, náuseas, vomito, ansiedad, boca seca, dolor abdominal, palpitaciones e insomnio. Por lo cual la recomendación es tomarlo en la mañana. Su efecto se empieza a ver aproximadamente a las 3 semanas. Sin embargo es un medicamento que bajo vigilancia médica es muy efectivo y puede ayudarte en tus síntomas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.