La escabiosis o sarna es una enfermedad o es un bicho que muerde en el cuerpo suelen tenerlo los bebés y eso es alguna cosa que se pueda tratar o es una vez que...(ver más)

La escabiosis o sarna es una enfermedad generada por por un ácaro, que es extremadamente contagiosa, que se trata con medicamentos tópicos y medidas de higiene general, no solo para la persona diagnosticada, sino para todo su núcleo familiar. Las lesiones más frecuentes son un tipo de ronchas que predominan en zonas de pliegues como codos, detrás de las rodillas, ingles, etc, que pican mucho y en especial en la noche. Si tu bebé se encuentra con múltiples lesiones en el cuerpo, se rasca mucho, ha tenido fiebre (temperatura mayor a 38,3), cambios en el estado de ánimo, está decaído, está comiendo menos, tiene vómito o diarrea, lo mejor es que acudas a un servicio de urgencias para que le valoren, y con una correcta historia clínica y examen físico identifiquen la causa de las lesiones y te confirmen si realmente es escabiosis o es alguna otra enfermedad.