Que crema sirve para la escabiosis o sarna humana y como debo aplicarla para mí y mi bebé de ocho meses???

Lo ideal es que acudas a una valoración médica para que tu médico determine si específicamente es escabiosis o sarna el problema que presentas en la piel. Ahora bien, son varias las medidas caseras que puedas tomar si este fuese el caso:

  • Existen algunos remedios caseros, como por ejemplo, simplemente aplicar vaselina en todas las lesiones. El parásito que ocasiona la escabiosis necesita aire para sobrevivir, y al ocluir la entrada de los túneles que forma en la piel, puede ahogarse y morir.
  • Los jabones de azufre y medicamentos como la ivermectina en unidosis también pueden ser útiles, pero sobre todo este último debería ser formulado por un médico en una cita presencial, teniendo en cuenta que por ejemplo la ivermectina está contraindicado en menores de 2 años y el azufre debe usarse con mucha precaución.
  • Los antihistamínicos como la cetirizina pueden ayudarte a ti y a tú bebé con la picazón.
  • Evitar la exposición al sol cuando apliques sustancias irritantes en tu piel.
  • Lavar la ropa y lencería con la que hayan tenido contacto con agua caliente y meter en la secadora, si es posible planchar dicha ropa, ya que el parásito muere con el calor.
  • Realiza una limpieza exhaustiva de tu hogar, sobre todo de tu alcoba, aspirando colchones o cualquier superficie similar donde puede encontrarse el parásito.
  • El tratamiento y las medidas de limpieza deben extenderse a todos los miembros de la familia y mascotas del hogar.

Sin embargo, lo ideal es que acudas tu médico para que te indique un tratamiento médico específico; sobre todo si las lesiones se acompañan de secreción, fiebre (temperatura mayor a 38.5 ° centígrados) debes acudir nuevamente a una valoración médica, puesto que en ocasiones estas lesiones se sobreinfectan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.