una.pregunta hace unos días le pegué a un amigo en la cabeza al redor de la nuca desde ese rato le empezó a dar dolor espalda y le sigue doliendo quisiera sabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. si el golpe es con objeto contundente y muy fuerte, le puede ocasionar una hemorragia cerebral o lesión en una vértebra, si es suave le puede producir espasmo muscular en la zona. Le sugiero que le coloque hielo por unos 20 minutos 2 veces al día por unos tres días y después de esto haga movimientos suaves con la cabeza hacia derecha e izquierda. Si después de una semana el dolor continúa o se intensifica, debe acudir a cita prioritaria para descartar cualquier lesión de las nombradas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.