una mujer puede utlizar la pastilla anticonceptiva de emergencia 3 veces al año?

Preguntado por Hombre de 17 años

La pastilla anticonceptiva de emergencia como dice su nombre, solo debe utilizarse ante una emergencia. Recuerde que esta pastilla no es un método de planificación de uso diario. Entre más veces se utilice este método de emergencia, esta reduce su efectividad y por lo tanto aumenta el riesgo de un embarazo no planificado. Es importante que si en este momento no deseas quedar en embarazo, acudas con tu medico para iniciar el método anticonceptivo más adecuado para ti. Ten en cuenta, que si utilizas el método de planificación de la forma que indica por tu medico, estos tienen una efectividad del 99%, por lo tanto el riesgo de embarazo es mínimo y si lo combinas con el uso del condón, su efectividad es mayor. Recuerda que el uso del condón, es el único método que nos evita enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante utilizarlo en todas las relaciones sexuales. Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.