Es posible un embarazo si no hay penetracion ni eyaculacion pero se toca el liquido preseminal y despues de que se seca unos 45 minutos despues se entra a la d...(ver más)

No, no existe riesgo de embarazo bajo la circunstancias que refieres, ya que no existió penetración ni eyaculación dentro del conducto vaginal. Como tu misma refieres, después de 45 minutos, los espermatozoides ya están muertos, ellos tienen un tiempo de vida de unos pocos minutos en superficies inertes o en la piel, después de eso mueren. Además, si consumes correctamente el método anticonceptivo (todos los días, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos), el riesgo de un embarazo es bastante bajo, el método que usas tiene una efectividad mayor del 91%. Cabe acotar que ningún método anticonceptivo es 100% confiable, pero muchos son bastante efectivos usados correctamente. Sugiero que estés tranquila, y recuerda usar condón para evitar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda Calificarnos.