hace bastante tengo mucho flujo blanco y a veces amarillento o verdoso... si o si todos los dias tengo que usar protectores porque mancho mi ropa interior! ya e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Podrías estar cursando con una infección vaginal. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa para así poder confirmar esta patología, indicar un tratamiento oportuno y evitar complicaciones. Las infecciones vaginales, se manifiestan de diferentes manera de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la infección vaginal por Trichomonas (parásito), se caracteriza por presentar un flujo vaginal amarillo - verde, espumoso, abundante y en ocasiones se puede asociar a sangrado post coito. La vaginosis bacteriana se manifiesta con un flujo vaginal blanco grisáceo, abundante y fétido. Y la vaginitis por hongos se presenta con un flujo blanco, grumoso, abundante asociado a piquiña e irritación vulvar y vaginal. Esta infección tiene tratamiento y cura por lo que no deberás preocuparte. Este consiste en óvulos vaginales o cremas vaginales, de acuerdo al origen de la misma. Ademas, existen factores que favorecen la aparición de este tipo de infecciones como: - Uso de toallas higiénicas o compresas a diario - Uso de tampones - Duchas vaginales - Uso previo de antibiótico de amplio espectro - Ropa ajustada - Uso de jabones íntimos con ph diferente al neutro - Relaciones sexuales... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.