Hola ¿porqué amanezco con los ojos hinchados si controlo mucho no ingerir sal?

Existen varias causas que pueden producir los ojos edematizados (hinchados) en las mañanas: -La primera causa es la retención de líquidos que puede ser de origen familiar. -Las conjuntivitis alérgicas pueden edematizar los parpados. También las hay de causa viral o bacteriana, estas ultimas necesitan antibióticos locales para mejorar. -Blefaritis -El cansancio y la fatiga por jornadas extenuantes. -Enfermedades generales como el hipotiroidoismo, enfermedades renales y hepáticas Si la causa es cansancio y falta de sueño, lo ideal es mantener en lo posible, horarios habituales de descanso con horas de sueño suficiente. Una alimentación balanceada y ejercicio físico, tres o cuatro veces a la semana, son elementos muy importantes para corregir el edema de los parpados. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres.