Por mi padecimiento de úlcera duodenal, que tengo que dejar de hacer en el tema físico, ejercicio, alzar objetos, etc. Que cosas debo dejar de hacer? Estoy con ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Las recomendaciones son: - Practicar ejercicio físico de manera moderada - Puede alzar objetos que no impliquen realizar una fuerza extrema - Seguir el tratamiento cumplidamente - Evitar y/o controlar el estrés - No fumar - No tomar licor - No tomar café ni refrescos - Llevar una alimentación lo mas saludable posible y comer en horas establecidas, evitando ayunos prolongados - Evitar comer en la calle - Evitar el chocolate y comidas picantes - No consumir antiinflamatorios como la Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno etc - Asistir a los controles médicos Espero haberte orientado, cualquier otra duda, escríbenos!