Hace 4 semanas me extirparon un riñón porque tenía un tumor. ¿Qué debo hacer ahora para estar bien?, ¿Qué cosas debo dejar de hacer?

Información adicional
el tumor fue benigno, nada de cánceres, tengo 18 años

Preguntado por Hombre de 18 años

Luego de la extirpación de un riñón lo primero a tener en cuenta es que debe cuidar mucho el riñón que le queda, es decir: hacerse revisiones de salud general periódicas, evitar intoxicar el riñón con medicamentos que no deba usar o automedicados, mantener una buena hidratación para que funcione adecuadamente y un peso correcto para su estatura con el fin de no sobrecargarlo. Evite el consumo alto de sal con las comidas y siempre, informe a los médicos antes de que le formulen medicamentos para que tengan en cuenta que sólo tiene un riñon ya que a veces es necesario ajustar las dosis. El resto es sólo seguir las indicaciones de su médico tratante.