Pregunta médica

Me coloque la ampolla Nofertyl el 2° dia de mi período, ¿puedo mantener relaciones después de cuánto tiempo?, ¿que efectos secundarios tiene?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 16 años

visibility932 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es tu primera ampolla, la recomendación es usar preservativo para evitar embarazo durante el primer mes, de lo contrario si ya la vienes usando con anterioridad no hay problema. Idealmente debe ser aplicada el mismo día de cada mes, contando desde la primera ampolla, es decir si la primera fue colocada un día 20 se debe seguir los 20 de cada mes. Los efectos secundarios que pueden haber en algunas mujeres son similares a la mayoría de los demás anticonceptivos - Reacción en el sitio de aplicación - Dolor de cabeza, - Náuseas, - Molestias estomacales, - Tensión en los senos, - Aumento o disminución de peso - Aumento o disminución de la libido (el deseo sexual) - Alteraciones en el sangrado menstrual, - Aparición de manchas en la piel de la cara, - Estados depresivos Recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales de principio a fin , adicional a cualquier método anticonceptivo, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte podido ayudar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.