buenos días,quisiera saber que puedo darle a mi hijo de 3 años empezó con resfrío normal pero ahora tiene la nariz tapada en noche y en el día el fluido es cons...(ver más)

Los procesos gripales, son infecciones por virus y por ende todos los medicamentos y medidas solo sirven para manejar los sìntomas, màs no para quitar la infecciòn inmediatamente, son la defensas del cuerpo quienes se encargan de controlar la infecciòn, estos sintoams puede durar 1 semanas mas o menos y la tos persistir incluso hasta 3 o 4 semanas. Los pilares de tratamiento para la gripa son auemntar la ingesta de lìquidos, mantener un aseo nasal permanente con lavados nasales y puede tomar acetaminofen para el malestar general; en algunos casos puede mejorar con antihistaminicos, compuesto que tienen lso antigripales. Es importante vigilar si existen signos de alarma para consultar a urgencias tales como: dificultad para respirar (hundimiento de costillas, mueve la nariz al respirar, se pone morado) tiene ruidos audibles a distancia cuando respira, fiebre mas de 3 dìas, vomita todo lo que come. Recuerda para su edad, continaur en controles de crecimiento y desarrollo, asì como esquemas de vacunaciòn.