Pregunta médica

buenos días,quisiera saber que puedo darle a mi hijo de 3 años empezó con resfrío normal pero ahora tiene la nariz tapada en noche y en el día el fluido es cons...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los procesos gripales, son infecciones por virus y por ende todos los medicamentos y medidas solo sirven para manejar los sìntomas, màs no para quitar la infecciòn inmediatamente, son la defensas del cuerpo quienes se encargan de controlar la infecciòn, estos sintoams puede durar 1 semanas mas o menos y la tos persistir incluso hasta 3 o 4 semanas. Los pilares de tratamiento para la gripa son auemntar la ingesta de lìquidos, mantener un aseo nasal permanente con lavados nasales y puede tomar acetaminofen para el malestar general; en algunos casos puede mejorar con antihistaminicos, compuesto que tienen lso antigripales. Es importante vigilar si existen signos de alarma para consultar a urgencias tales como: dificultad para respirar (hundimiento de costillas, mueve la nariz al respirar, se pone morado) tiene ruidos audibles a distancia cuando respira, fiebre mas de 3 dìas, vomita todo lo que come. Recuerda para su edad, continaur en controles de crecimiento y desarrollo, asì como esquemas de vacunaciòn.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.