Hola. Hace semanas tengo una molestia en la espalda media. Es como un dolor de espalda leve que aparece cuando respiro intensamente, y cuando hago ciertos movim...(ver más)

El cáncer es una de las causas menos frecuentes de dolor de espalda, y usualmente está asociado a síntomas como por ejemplo perdida rápida de peso. Unas causas más frecuente de dolor ese espalda, y teniendo en cuenta ya su edad, son: * Debilidad muscular por falta de ejercicio. * Levantar cargas pesadas. * Cargar carteras o bolsos de un solo lado. * Espasmos musculares. * Mala postura. * Estrés, ansiedad. * Otras causas. Para poder identificar la causa de su dolor de espalda, y dar el tratamiento adecuado es necesario que acuda con su médico. Mientras acude al médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Realice estiramientos musculares todos los días. Incluya estiramientos de espalda, hombros, brazos y cuello. * Evite levantar objetos pesados. * Mantenga una buena postura. * Procure usar maletas o morrales que se carguen en la espalda, y permitan la adecuada distribución del contenido del bolso. * Realice pausas activas en su trabajo. * Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Aplique calor y frío en el sitio del dolor. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.