desde hace aproximadamente un mes y medio me levanto con un dolor en la espalda baja central, me cuesta agacharme y algunos movimientos, pero a lo largo del día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Como medidas generales para aliviar tu dolor, te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Consumir relajantes musculares de venta libre. - Aplicar compresas frías alternadas con compresas tibias sobre el área dolorosa. - No realizar esfuerzos de alto impacto. - No levantar objetos pesados. Es importante determinar la causa de tu dolor para instaurar el manejo terapéutico apropiado, por lo cual, te recomiendo acudir a una valoración médica; entre las posibles causas, se encuentran: - Distensión muscular. - Lumbalgia. - Escoliosis. - Hernia de disco. - Infección renal. - Mala postura. - Osteoartritis. - Ciática. - Sacroileitis. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.