Nunca tuve barros o espinillas cuando era adolescente, pero ahora me salen cada vez que me va a llegar el periodo. Por qué me pasa esto ahora?

Preguntado por Mujer de 30 años

Es más común de lo que se cree, el que aparezcan “granitos” en el periodo premenstrual (antes de que le llegue su periodo), estos también suelen acompañarse con cambios del humor y cólicos. Esto ocurre por los cambios hormonales que se producen en esta fase del ciclo menstrual.

Entiendo que puede ser muy molesto, por lo que te recomiendo:

  • Cuando salgan estas lesiones evita tocarlas y manipularlas.
  • Lava tu cara en la mañana y en la noche.
  • Evita el uso de productos muy grasosos en tu piel.
  • Algunos medicamentos, dentro de ellos algunos anticonceptivos, pueden ayudar al control de estos granitos; por lo que solicita una consulta médica para que se determine cuál sería el medicamento más apropiado para ti.

Siempre que tenga dudas estamos a sus órdenes.

Espero haberle ayudado. No olvide calificarnos, nos ayuda a seguir creciendo.