es malo que ante un dolor muy fuerte de vientre durante la menstruación tomar 2 pastillas ibuprofeno y 1 acetaminofén??? osea en total me tomé 3 pastillas

Información adicional
las pastillas no me quitaron el dolor pero si me lo rebajaron y al día siguiente tomé otras 3 más porque el dolor siguió

Preguntado por Mujer de 17 años

Es malo si se toman juntas, porque es una sobrecarga medicamentosa para el hígado y el riñón y puede producirse daño en estos órganos. Pero si las tres se dividen entre las 24 horas del día, no hay problema, porque no has sobrepasado la dosis máxima diaria de cada uno. Cuando tengas el período menstrual, puedes ayudar a mejorar los cólicos, aplicando una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre el abdomen, por espacio de 20 a 30 minutos, en lo posible dos o tres veces al día. También sirven como coadyuvante en este manejo, infusiones de relajantes y antiespasmódicos naturales como la canela, manzanilla, yerbabuena y jengibre. Si no obtienes mejoría, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada ojala por el especialista en ginecología. Hay en estos momentos, muchas formas para tratar los cólicos menstruales, pero debe hacerlo tu médico tratante que conoce tu historia clínica, te podrá hacer un examen físico presencial y pedir las ayudas diagnósticas que necesite. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultar nuestra plataforma. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.