Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

63 vistas
Nuestro médico responde
Es malo si se toman juntas, porque es una sobrecarga medicamentosa para el hígado y el riñón y puede producirse daño en estos órganos. Pero si las tres se dividen entre las 24 horas del día, no hay problema, porque no has sobrepasado la dosis máxima diaria de cada uno.

Cuando tengas el período menstrual, puedes ayudar a mejorar los cólicos, aplicando una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre el abdomen, por espacio de 20 a 30 minutos, en lo posible dos o tres veces al día.
También sirven como coadyuvante en este manejo, infusiones de relajantes y antiespasmódicos naturales como la canela, manzanilla, yerbabuena y jengibre.

Si no obtienes mejoría, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada ojala por el especialista en ginecología. Hay en estos momentos, muchas formas para tratar los cólicos menstruales, pero debe hacerlo tu médico tratante que conoce tu historia clínica, te podrá hacer un examen físico presencial y pedir las ayudas diagnósticas que necesite.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultar nuestra plataforma.
Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.