Pregunta médica

es malo tomar amoxicilina con pastillas antigripales de compuesto acetaminofen, succinato de doxilamina y dextrometorfato?

Información adicional
alergia

Preguntado por mujer de 25 años

visibility922 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es lo ideal ya que si usa amoxicillina es porque se hizo diagnóstico de enfermedad de posible causa bacteriana, razón por la cual los antigripales allí estarían contraindicados por su mecanismo de acción y por el riesgo de complicar la infección bacteriana.

En cambio si lo que se diagnosticó es una enfermedad respiratoria no complicada, los antigripales son el manejo sintomático de esta y ma amoxicillina no estaría ejerciendo su efecto, podría causar reacciones adversas y podría generarse una resistencia que haga que más adelante no sirva para tratarle a usted una infección de posible causa bacteriana.

Le recomiendo que no se automedique para evitar complicaciones y efectos no deseados y que consulte al médico para que evalúe cuál es el manejo que realmente requiere y pueda sentirse mejor.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.