Buenas tardes disculpe, estaba ayer comiendo unas papas y de repente sentí que mi mandíbula me trono, y no puedo abrir bien la boca me duele, fue del lado derec...(ver más)

Información adicional
Cuando la abro no puedo aguantar y la tengo que volver a cerrar.

Preguntado por Hombre de 48 años

Probablemente por los síntomas que mencionas hayas tenido una subluxación o una luxación de la articulación temporomandibular, qué es aquella que se encarga de unir la mandíbula al resto de la cara y se encuentra a ambos lados justo delante de las orejas. Lo que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera, para que te realice una valoración completa y determine si realmente se luxo la mandíbula y si es necesario maniobras de reposición de la misma, en ocasiones cuando se trata de subluxación, no es necesario las mismas y con algunos analgésicos, hielo y reposo el dolor mejora progresivamente. Para evitar que el dolor no se vuelva a producir te recomiendo que evites el consumo en chicles, alimentos duros, evitar la apertura oral excesiva, acudir a tu odontólogo con regularidad para mantener una buena salud oral, evitar el consumo de cigarrillo y realizar algunos ejercicios de fortalecimiento de los músculos mandibulares. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!