a mi novia le tocaba ponerse la inyección de cada mes el 29 de agosto y ya ni siguió planificando y seguimos teniendo relaciones sin protección sólo que yo no e...(ver más)

La ausencia se la menstruación, como lo menciona, puede ser secundario a cambios hormonales generados por suspender el anticonceptivo; sin embargo, debido a la falta de uso de condón hay riesgo de embarazo. Con respecto a la toma de la prueba de embrazo, la prueba en sangre es confiable 10 días después de la relación sexual; una prueba de embarazo en orina es confiable con 15 días de retraso de la menstruación. Es muy importante que si en el momento no están planeando un embarazo, deben retomar el método de planificación y siempre utilizar condón en las relaciones sexuales. Espero haberlo orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.