Siento una especie de "revoltijo" en el estómago, algo parecido a la sensación de tener hambre pero aunque coma sigo sintiéndolo. Es como movimiento de líquidos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si has estado tomando los anticonceptivos orales como refieres, en forma disciplinada y es la segunda caja, puedes estar tranquila que No estas embarazada, así hayas tenido relaciones sexuales, con y sin condón. Los anticonceptivos hormonales tomados correctamente, brindan un 99% de efectividad para evitar un embarazo. Las molestias digestivas que mencionas es muy posible que hayan sido causadas por la toma de Amoxidal (amoxicilina), que es un antibiótico de amplio espectro y puede alterar de alguna forma el equilibrio de la flora intestinal, ocasionando flatulencia (gases) y distensión abdominal. La recomendación es tomar por unos días, concentrados de probióticos de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante y hacer una dieta sin grasas, ni salsas ni condimentos. Espero haber resuelto tus inquietudes. Si nos necesitas, consulta nuestra plataforma.