En la mayor parte de la literatura referente a la anorexia, dicen que uno de los síntomas es que el peso sea más de un 15 por ciento inferior al peso normal, mi...(ver más)

Cuando tomas la literatura, se hace la comparación con tu peso previo a la disminución de peso. Esto quiere decir que se puede considerar un trastorno alimentario a partir del momento en el que se nota o se prueba que hay una disminución de al menos el 15 % de tu peso usual ( lo que pesabas antes). Si no posees esta información, otra forma de hacer este cálculo en promedio y de forma general es haciendo uso del índice de masa corporal, en donde se toma la altura de la persona y su peso actual. Se han establecido valores que nos indican que tienes o no un peso adecuado de la siguiente manera: <18kg/m2 = bajo peso ( que a su vez se divide en 3 categorías 18-17= bajo peso aceptable 17-16= bajo peso moderado <16= bajo peso severo 18-25kg/m2= peso normal 25-30kg/m2= sobrepeso >30kg/m2= obesidad ( que a su vez se divide en 3-categorías, según donde busques) Si hacemos el cálculo para tu peso y tu talla tienes un índice de masa corporal en 15.99kg/m2, lo cual te clasifica en un bajo peso severo que requiere manejo multidisciplinario ahora mismo para que no tengas consecuencias sobre tu vida y tu organismo. Es ideal que seas vista por medicina general, psicología, nutrición y psiquiatría de forma inicial para hacer el enfoque y que poco a poco te ayuden a recuperar tu peso ideal sin que esto afecte tu componente emocional, aprendiendo a entender lo que está pasando y la imagen y mensaje que te envía tu cerebro. Espero esta información haya resuelto tu inquietud, que puedas manejarlo de la mejor forma posible y que podamos tenerte aquí cada vez que tengas una duda o inquietud médica. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.