Tengo tos seca y me duele la garganta que puedo tomar si estoy lactando a mi bebe d 16 meses

Preguntado por Mujer de 28 años

No debes tomar medicamentos porque existe la posibilidad de que pueden pasar a la leche materna. Además la tos seca y el dolor de garganta de aparición aguda (2 días) es muy probable que sean causados por una infección viral, por lo tanto no requiere de tomar Antibióticos, te recomiendo: - Tomar buena cantidad de líquidos (NO CALIENTES), - No salir de casa mientras estás con síntomas, - Usar tapabocas para evitar infectar a las personas con las cuales vives, - No compartir alimentos ni cubiertos con tu bebé, - Lavado de manos frecuente. Si los síntomas empeoran o aparece fiebre mayor a 38 grados o la tos se vuelve con expectoración verde, amarilla o con sangre debes acudir al médico. Espero haberte podido ayudar, cualquier otra inquietud, escríbenos!