¿Qué puedo tomar para la tos seca, piquiña en la garganta ya que estoy lactando a una bebé de 1 año y medio?

Por lo general, los cuadros como el que estás presentando en este momento, son causados por cuadros virales y el manejo debe hacerse sintomático. Debido a que te encuentras lactando, lo ideal es evitar los antihistamínicos porque estos pueden deprimir al bebé y causar incluso fallas en la respiración del bebé.

La recomendación es que manejes productos naturales para ayudarte a sobrellevar el cuadro mientras tu cuerpo se recupera del virus:

  • Tomar bebidas frías
  • Comer helado, gelatina o paletas
  • Tomar una cucharada de miel cada 12 u 8 horas al día para formar una capa localizada en el sitio donde tienes las molestias y favorecer el ambiente.

Si la sintomatología, se torna muy fuerte, lo ideal es que acudas a un medico general y obstetra para que evalúen si es necesario empezar estos medicamentos o determine si necesitas antibioticoterapia adicional.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier cosa adicional que requieras estaremos atentos. Gracias por consultar.