mi hijo de 5 años le di una toma de paramix (nitazoxanida) para desparacitar es bueno?

Preguntado por Hombre de 25 años

La nitazoxanida es un medicamento que se utiliza para tratar la diarrea causada por ciertos parásitos. Tomado adecuadamente es muy efectivo; sin embargo debes saber que la dosis en niños se calcula por peso y adicionalmente no es una única dosis, se da durante 3 días, por lo que mi recomendación es evitar la automedicación y seguir los consejos de toma de tu médico. La nitazoxanida puede tener los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, dolor de estomago, malestar estomacal, cambio en el color de la orina. Y no debe ser administrado a personas con antecedentes de alergias al producto. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.