si tomo todas las pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sexuales en cualquier momento del mes? en la semana de descanso y en las primeras pastillas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos orales que tienen usualmente 21 píldoras y luego la semana de descanso (en la cuál la mujer tiene la menstruación) tienen una carga hormonal suficiente para brindarte protección incluso en la semana que no tomas las pastillas. Está descrito que cuándo las patillas son bien usadas (sin olvidos y con juicio en el horario) tienen una efectividad del 99% para proteger contra embarazos no deseados. Sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.