al cuanto tiempo el jadelle . empieza hacer efecto .y estando planificando con este es muy necesario el.uso del condón para prevenir un embarazo

Depende del día de la inserción del Jadelle, si fue dentro de los 7 primeros días desde el periodo estás protegida desde el primero momento, en cambio si fue insertado en cualquier momento del ciclo menstrual debes usar condón los siguientes 7 días después de la inserción. La efectividad del Jadell por si solo es mayor al 99% por lo tanto te encuentras bien protegida contra embarazo solamente con el. Ten en cuenta que el implante no protege contra enfermedades de transmisión sexual, para esto si debes usar métodos de barrera como el condón.