Pregunta médica

a veces me llegan picadas en el corazon, y intento respirar profundo y no puedo porque siento algo en el pecho en la parte donde esta el corazon que no me dej...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor lancinante (picadas) en el pecho, en la región precordial o sobre el área del corazón, puede ser provocado por situaciones de estrés que producen liberación de ciertos neurotrasmisores que provocan la contracción de los músculos intercostales, que son los que recubren la caja torácica y se siente dolor y sensación de falta de aire. Esto puede ser provocado también por cambios bruscos de temperatura, inhalación de sustancias irritantes o tabaquismo. La recomendación es aprender y poner en practica ejercicios de relajación y respiración, para que al presentarse estos episodios, puedas obtener una rápida mejoría. También ayuda practicar ejercicio o deporte al aire libre. Tomar infusiones relajantes de toronjil, cidrón o manzanilla. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.