Pregunta médica

En abril me puse la inyección de 3 meses depo provera y en mayo empeze a presentar un manchado, la inyección se vencion en julio y no me la volvi a aplicar pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto que presenta es completamente esperable con el uso de la inyeccion anticonceptiva. Estas inyecciones presentan efectos adversos que se caracterizan principalmente por irregularidades menstruales en forma de manchados, retrasos o sangrados irregulares. Ademas, estas irregularidades pueden persistir incluso varios meses despues de se haya suspendido el uso de la inyeccion ya que le toma a su cuerpo varios ciclos para lograr una nueva regularidad. Es importante adicionalmente que sepa que al no aplicar la inyeccion, no esta protegida y debe usar algun otro metodo como el preservativo si desea evitar el riesgo de embarazo no planificado Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.