el 18 de junio me aplique la inyección depo prodasone, el día 5,11,16 y 18 y 19 de agosto (osea ayer y hoy) he presentado manchado no se si sea normal pero de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, éste podría tratarse de un efecto secundario usual del medicamento anticonceptivo.

Depo prodasone es un método anticonceptivo inyectable que contiene medroxiprogesterona y dentro de los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran: dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas y vomito, aumento del flujo vaginal e irregularidades del periodo, así que si es muy posible que tus síntomas sean por el medicamento.

Si los síntomas se vuelven intensos o persisten, debes consultar con tu médico para que te revise y estudie si pueden haber otras causas o si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.