Hola, quisiera saber por qué me duele el ojo de lado izquierdo y así vez la cabeza de ese mismo lado,siento dolor y ardor ,a causa de que podría ser y que debo ...(ver más)

Un dolor en un lado de la cabeza y en el ojo del mismo lado puede estar relacionado con una migraña. Dependiendo de la frecuencia en que estos síntomas aparezcan y si se presentan con otros síntomas asociados como visión borrosa, hormigueos en la cara y lengua o en las manos, si el dolor es pulsatil, debes buscar ayuda en tu servicio de salud, para que hagan un diagnóstico e inicien tratamiento preventivo. Mientras te valoran puedes tomar analgésicos de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Un dolor de cabeza puede ser causado también por: -Situaciones de estres -Trastornos en la refracción y la acomodación: por ejemplo miopia -Cambios climáticos bruscos o exposiciones por largos períodos a temperaturas extremas -Enfermedades generales como la hipertensión arterial -Traumatismos craneales -La falta de sueño o de cafeína Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas. Tu opinión es importante, déjala por escrito.