planifico con cyclofem hace 3 meses, el período menstrual me llega todos los meses el 12, si tuve una relación sexual de riesgo el 20 de este mes (día 9 de mi c...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexusles, existe el riesgo de quedar en embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Cyclofem es un método anticonceptivo inyectable de administración mensual, contiene 2 tipos de hormonas, un progestágeno y un estrógeno y antibióticos cómo la doxiciclina pueden disminuir los niveles del anticonceptivo en sangre (el riesgo de falla del método anticonceptivo es bajo, pero si está descrito). Para responder a tu segunda pregunta, no está descrito un método que permita engrosar la piel de la vagina para que se desgarre menos, en éste caso te sugiero usar lubricación adecuada para que durante la relación sexual, no presentes lesiones en la mucosa de la vagina. Además te recomiendo el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.