Buenas noches. ¿Doctor cuando corro demasiado rápido me duele la columna la parte de a bajo que podría ser?

Preguntado por Hombre de 13 años

- Es muy probable que estés cursando con una contractura muscular en la región lumbo sacra ( parte baja de la espalda). Es común en personas que no acostumbran ejercitarse y realizan movimientos bruscos sin calentamiento previo o posterior. - Debes realizar movimientos pasivos ( natación, yoga, pilates), evitar dichos movimientos bruscos o ejercicios de trauma ( correr, saltar), durante el dolor aplicar frío y calor en compresas alternados cada 10 minutos en la zona afectada, en caso de dolor persistente pero de baja intensidad puedes tomar analgésicos de venta libre como lo son el acetaminofen, el ibuprofeno o naproxeno siguiendo las indicaciones de la caja. Consultar a urgencias en caso de: - dolor como un quemón o corrientazo - persistencia del dolor a pesar del manejo descrito - dolor intenso - molestias al orinar ( ardor, orinar muy frecuente, sangre en la orina) -dolor que se pase hasta alguna pierna, que se duerma esa pierna ( como cosquilleo) o pérdida de fuerza Espero te sea útil la información, atentos a tus próximas preguntas.