se me cae mucho el cabello, ah que se debe? muchos me dicen que porque después del embarazo sucede eso (pero mi hijo ya tiene. 2años), que posiblemente la alime...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

La caída permanente del cabello se denomina alopecia, también puede asociarse con adelgazamiento y debilidad del pelo, algunas de las causas son: - Estrés - Hereditario - Hormonal (por ejemplo efluvio telógeno) - Inflamación del cuero cabelludo - Infección del cuero cabelludo - Traumas del cuero cabelludo (cortes, quemaduras) - Medicamentos (algunos anticonceptivos, no produce alopecia cómo tal pero si favorece la caída del pelo) La biotina ó vitamina B7 por tro lado, es una vitamina que actúa favoreciendo procesos bioquímicos en el organismo y cuándo se estudio su déficit en animales (el cuál es muy raro en humanos) se observó debilidad del pelo y uñas, ésta vitamina se encuentra en la clara del huevo (cruda), yema, vísceras animales, frutos secos por lo que antes de tomar suplementos vitamínicos te recomiendo consumir éstos alimentos. Adicionalmente, considero prudente acudir con tu médico (si puedes con dermatología) para estudiar la causa de la caída del cabello (no considero que sea por efluvio ya que han pasado 2 años) y poder establecer un tratamiento específico, recomiendo evitar elementos cómo planchas, secadores, rizadores, tintes ó tratamientos para alisar el pelo, spray, etc. Espero haber podido ayudarte y orientarte.