Pregunta médica

Estoy con una sensación incómoda estomacal desde hace 2 semanas

Información adicional
He estado sometido a mucho estrés por la universidad y recién esta semana tengo vacaciones pero desde hace como 2 semanas siento molestias estomacales, como si me fuera a enfermar ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si sufre de un trastorno de ansiedad es clave que lo esté manejando con psicoterapia y psiquiatría. Lo segundo es necesario profundizar en su sintomatología gástrica antes de requerir un gastroenterólogo. Existen personas que por estrés o ansiedad, aumentan su peristaltismo intestinal, dándo retorcijones y deposiciones líquidas; también existe el colon irritable y gastritis por estrés emocional. Lo ideal es que una vez pasa el periodo de descanso evalúe si hay mejoría o no de sus síntomas. Sí esto no ocurre, debe consultar con su médico tratante para evaluar como está la ansiedad, si requiere de un ciclo de desparasitante, ó el manejo de algo llamado diarrea funcional. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.