Hola! Quisiera saber a que se debe que tenga un dolor en la espalda baja. Cada vez que estoy recostada en la cama o en el sofá y me levanto me duele en esa part...(ver más)

Información adicional
Cuando sigo caminando, trato de mover las piernas o hacer cunclillas y pararme y siento como si mis huesos se acomodaran y ya empiezan a tener fuerza y el dolor empieza a atenuarse...(ver más)

Un dolor en la parte baja de tu espalda puede tener varias causas: -Espasmo de los músculos paravertebrales por malas posiciones adoptadas al estar acostada o sentada mucho tiempo. -Alteraciones en la morfología normal de la columna como la escoliosis, que puede ser congénita o adquirida. -Sobrecarga en la columna por trabajo o deportes -Herniaciones de los discos intervertebrales. Cualquiera de estas causas puede repercutir para que se presenten dolores y perdida de fuerza en los miembros inferiores, pero también hay una situación que debe tenerse en cuenta y es el desacondicionamiento físico, en las personas que tienen una vida muy sedentaria o pasan muchas horas sentadas por razones de estudio y/o trabajo. La primera recomendación es programar una caminata diaria, iniciando con 20 minutos hasta llegar a 45 o una hora, con lo que tus músculos deben comenzar a reactivarse. Si esto no mejora la sintomatología, asiste a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante quien pueda realizar un examen físico presenciar y solicitar imágenes diagnósticas de ser necesario. Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, consulta. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.