Pregunta médica

Hola! Quisiera saber a que se debe que tenga un dolor en la espalda baja. Cada vez que estoy recostada en la cama o en el sofá y me levanto me duele en esa part...(ver más)

Información adicional
Cuando sigo caminando, trato de mover las piernas o hacer cunclillas y pararme y siento como si mis huesos se acomodaran y ya empiezan a tener fuerza y el dolor empieza a atenuarse...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un dolor en la parte baja de tu espalda puede tener varias causas: -Espasmo de los músculos paravertebrales por malas posiciones adoptadas al estar acostada o sentada mucho tiempo. -Alteraciones en la morfología normal de la columna como la escoliosis, que puede ser congénita o adquirida. -Sobrecarga en la columna por trabajo o deportes -Herniaciones de los discos intervertebrales. Cualquiera de estas causas puede repercutir para que se presenten dolores y perdida de fuerza en los miembros inferiores, pero también hay una situación que debe tenerse en cuenta y es el desacondicionamiento físico, en las personas que tienen una vida muy sedentaria o pasan muchas horas sentadas por razones de estudio y/o trabajo. La primera recomendación es programar una caminata diaria, iniciando con 20 minutos hasta llegar a 45 o una hora, con lo que tus músculos deben comenzar a reactivarse. Si esto no mejora la sintomatología, asiste a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante quien pueda realizar un examen físico presenciar y solicitar imágenes diagnósticas de ser necesario. Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, consulta. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.