buenos días , quisiera preguntar qué grado de eficacia anticonceptiva se tiene si me cuido con inyección (femelin) y preservativo adicional? siento temor de dej...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La inyección, ya sea mensual ó trimestral, es un método anticonceptivo que funciona produciendo un espesamiento del moco del útero y además evita la ovulación, cuándo se usa de forma correcta (cumpliendo la fecha de administración sin olvidos), está descrito que tiene una efectividad de hasta 99%. El metronidazol es un medicamento antibiótico, indicado para el manejo de algunas infecciones, puede haber riesgo (bajo) de interactuar con los anticonceptivos y disminuir la protección de éstos por lo que, al menos mientras terminas el tratamiento, te sugiero un método adicional (preservativo). Cómo te comenté previamente, la inyección tiene una efectividad de 99%, por lo que las probabilidades de embarazo son bajas (1 de cada 100 mujeres que usa éste método puede quedar en embarazo), sin embargo, ésta no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que sugiero el uso habitual del preservativo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.