para saber si tienes una infección en el útero o en la vagina o se está procesando alguna enfermedad vaginal como se puede saber estoi un poco Nerviósa por qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La vagina es un conducto que comunica el aparato genital femenino con el exterior, tiene condiciones especiales de pH y humedad que se consideran normales Cuándo ésta cavidad se somete a condiciones especiales cómo el uso de protectores íntimos, toallas higiénicas, tanpones, jabones íntimos, duchas vaginales, entre otros, las características de pH y humedad se modifican, favoreciendo la presencia de infecciones. Algunos de los síntomas más comunes son: cambios del flujo vaginal (que se vuelva más espeso, cambio en el color ó que adquiera mal olor), dolor pélvico tipo cólico, rasquiña de la zona genital con sensación de irritación e incluso ardor al orinar. Cuándo las infecciones son más profundas (útero y cavidad pélvica), puede haber síntomas cómo malestar general, fiebre, náuseas, vómito, sangrado vaginal irregular, dolor con las relaciones sexuales y usualmente el dolor pélvico es más fuerte. Te recomiendo cambiar la toalla higiénica de tu periodo de forma constante (cada 4-5 horas) por cuestiones de higiene y prevención de infecciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.