he estado agetreada estos día . en los últimos días de la regla y me puse un pañal en vez de una compresa y como no avía mucha sangre pues la defensa 2 días sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No, puedes estar tranquila esto no traerá ninguna consecuencia grave para tu salud, ningún tipo de cáncer ni enfermedades en el útero. El hecho de haber permanecido 48 horas con la misma toalla higiénica (pañal) puede llegar a ocasionar una infección vaginal debido a la presencia de sangre que mantendrá húmeda tu zona vaginal y esto predispone a infecciones. Lo ideal durante la menstruación es: -Lavar continuamente tu zona vaginal con abundante agua y jabón. -Mantener la zona genital lo más seca posible. -Sin importa que el sangrado menstrual sea escaso es necesario retirar la toalla higiénica, esta adquiere la humedad de la zona vaginal, además de mal olor. No es necesario aplicar ningún ovulo o crema vaginal sino presentar flujo de mal olor o color, picor vaginal. Espero haber sido útil, no tienes de que preocuparte. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.