me duele la garganta después de tener sexo oral

Información adicional
tuve sexo orla hace varios días y e tenido dolor de garganta y tengo la saliva espesa también siento catarro en la boca y además ayer semestre inflamaron las amignadalas cabe resal...(ver más)

Existe la posibilidad de que diferentes enfermedades de transmisión sexual como clamidia, gonorrea o mycoplasma genital causen infecciones en garganta cuando no se utiliza un método de barrera como el preservativo. Por otro lado, también es posible que se trate de una infección amigdalar común. De cualquier manera, si los ganglios están inflamados, tienes fiebre u observas placas con bus en la garganta deberás acudir al médico en los próximos días. Algunos consejos para la faringodinia (dolor de garganta) que vienes presentando serían: - Consume analgésicos de venta libre tipo AINES según se prescripción y teniendo en cuenta tus alergias conocidas. - Aplica Sprays, consume caramelos/mentas o toma jarabes de venta libre según la prescripción y las recomendaciones del farmacéutico. - Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio. - Evitar cambios de temperatura. - Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros. - Ingiere abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos. - Evita alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas. - Evita el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.