Pregunta médica

ultimamemte me da comezón en algunas areas de mi cuerpo (brazos, cuello, piernas y manos) sin que me haya picado nada, es normal? o que puede estar pasando?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son muchos los factores físicos que pueden provocar picor corporal como el calor, el roce, la sequedad de la piel, el contacto con alguna sustancia irritante ejemplo un producto de higiene personal, así como enfermedades que afecten el hígado. Para calmar el picor, puedes: - Tomar un antihistamínico de venta libre. - Aplicar una crema hidratante en las zonas mas afectadas. - Aplicar compresas de agua fría. - No tomar baños de agua caliente sino templada. - No usar alcohol para la piel. - Usar ropa personal y de cama holgada de algodón. - Evitar rascarse ó frotarse la zona afectada, aumenta la sensación de picor. - Tomar mucha agua para evitar la deshidratación de la piel. En caso de no ceder con esos medicamentos ni con la medidas generales mencionadas debe acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud, estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.