buen día disculpe tengo varias dudas ase un mes me tomé una pastilla del día después tuve síntomas de mareos dolor en pechos ayer me Ise la prueba de sangre sal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puedes estar tranquila, si tomaste las pastilla del día después durante las 72 horas después de la relación sexual si este fue tu caso puedes estar tranquila, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes que aparecen luego de la toma de la pastilla del dia despues es el mareo, la irregularidad menstrual, sensibilidad en pechos. Al ser la irregularidad menstrual un efecto secundario de la pastilla es comun es que se presente un retraso menstrual 1 o 2 semanas despues de la toma, si tienes ademas una prueba de embarazo en sangre negativa, depsues de los 10 dias de la relaicon sexual, puedes estar tranquila que es confiable y no estas en embarazo, continuas con mareo secundario a la ingesta de la pastilla pero no por embarazo. Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.