Me tome la patilla del día siguiente hace una semana y anoche sangre eso quiere decir que no estoy embarazada?

La pastilla del día después, es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero y además interfiere con la ovulación. Algunos de los efectos adversos son: dolor abdominal, náuseas, diarrea ó estreñimiento, dolor en la pelvis, dolor en el busto, sangrados intermenstruales (diferentes a la menstruación) y retraso del periodo menstrual. Si el sangrado que presentas es de similares características a las de tu periodo, en cantidad de sangrado y duración, es probable que sea tu periodo, realmente la única forma de confirmar la ausencia de un embarazo es con una prueba negativa. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine el método ideal para ti, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.