Anoche tomé 21 patillas anticonceptivas. ¿Hay algo de malo en esto?

Preguntado por Mujer de 21 años

El ingerir las 21 pastillas en un sola toma puede generar efectos secundarios como: cefalea, náuseas, vómito, dolor abdominal, cólico menstrual intenso así como tener repercusiones hormonales impidiendo tener ciclos menstruales regulares en los próximos meses y generando un disbalance a causa de la descarga hormonal a que se sometió el organismo. Es importante resaltar que la anticoncepción de emergencia se debe realizar de manera adecuada y no es apropiada como método anticonceptivo de uso regular porque existe la posibilidad de fracaso. Además, el mal uso otorgado a los anticonceptivos puede producir efectos secundarios como irregularidad menstrual. Si existe algún signo de alarma, consulte a su médico.