Hola buenas noches, desde febrero me detectaron hipertensión & me dejaron el medicamento enalapril 20 mg pero he notado que desde entonces casi siempre se andar...(ver más)

Información adicional
fui operada ya por la vesícula & apéndice tomó metoclopramida 3 veces por dia por enfermedad de gastroparecis & omeprazol 20 mg en ayunas

Preguntado por Hombre de 21 años

Dentro de los efectos adversos del enalapril se encuentras la tos, por lo que si la presentas de manera constante, deberás suspender el medicamento pero antes acudir a tu médico de cabecera para evaluar la posibilidad de cambio de medicamento por otro antihipertensivo que no genere tos. Existen opciones como los antagonistas de los receptores de angiotensina II, los cuales suelen reemplazar a los IECA (Enalparil), cuando se presenta tos como efecto secundario. Es necesario realizar una valoración clínica completa para así indicar el mejor manejo antihipertensivo. Te recomiendo no automedicarte para evitar efectos no deseados, complicaciones o fallo en el tratamiento. Puedes estar tranquila que si la causa de la tos es el medicamento, esta resolverá una vez se suspenda el medicamento. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.