cual seria la probabilidad de embarazo si tuve relaciones sin proteccion pero cumpli con lo siguiente: antes de la relacion tuve ganas de orinar despues de ori...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si bien es difícil indicar un porcentaje de probabilidad de embarazo, debes recordar que siempre que se tenga relaciones sexuales es posible quedar en embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Además, durante la relación sexual se libera un fluido a través del pene, llamado líquido pre seminal, el cuál también puede contener espermatozoides viables para la fecundación, así que no es necesario la eyaculación de forma exclusiva para producir el embarazo. No refieres la duración de los ciclos menstruales de tu pareja, en caso de que sean 28 - 30 días, la relación sexual fue cercana a la siguiente menstruación, lo que baja un poco las probabilidades. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine un método ideal para tu pareja y para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.